La Concejalía de Empleo y Formación de San Fernando de Henares va a poner en marcha el curso gratuito y presencial ‘Gestión de la publicidad y comunicación corporativa’ dirigido, prioritariamente, a personas en situación de paro que dará comienzo el próximo 17 de junio y finalizará el 1 de julio.
El curso tiene 15 plazas y una duración de 64 horas y pretende que los alumnos adquieran los conocimientos relativos a los conceptos e instrumentos necesarios para diseñar y llevar a cabo un plan de comunicación, gestión de la publicidad, herramientas BTL y comunicación corporativa.
Requisitos generales
- Ser residentes en la Comunidad de Madrid.
- Tendrán prioridad para participar en las acciones formativas subvencionadas las personas trabajadoras desempleadas, inscritas en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid.
- La situación laboral en la que se hallen los/as participantes, al inicio de la formación, determinará su consideración como persona ocupada o desempleada.
- Los/as jóvenes inscritos en Garantía Juvenil pueden optar a las 2 programaciones.
- No podrán participar en las acciones formativas los/as trabajadores/as de las administraciones públicas.
- No se podrá participar simultáneamente en dos o más acciones formativas financiadas por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, en el marco de los programas de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.
Contenidos del curso
- COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA.
1.1. Comunicación estratégica y Orientación al Cliente.
1.2. La organización interna para una comunicación estratégica.
- EL PLAN DE COMUNICACIÓN.
2.1. Plan de Comunicación.
2.2. El Presupuesto de Comunicación.
2.3. El Plan de Comunicación en la práctica.
- GESTIÓN DE LA PUBLICIDAD (I): LA ELECCIÓN DE LA AGENCIA.
3.1. La elección de la agencia.
3.2. El sistema publicitario.
3.3. El mercado de agencias de comunicación.
- GESTIÓN DE LA PUBLICIDAD (II): EL BRIEFING Y PROPUESTA CREATIVA
4.1. El Briefing.
4.2. Evaluación de la propuesta creativa.
- GESTIÓN DE LA PUBLICIDAD (III): EVALUACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS.
5.1. El Plan de Medios.
5.2. Selección de Medios y Soportes.
5.3. Agentes y Métricas en Medios.
- LAS HERRAMIENTAS BTL EN LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA.
6.1. Las Herramientas BTL en la comunicación estratégica.
6.2. Patrocinio y otras Herramientas no Convencionales.
- MARKETING DIRECTO COMO HERRAMIENTA BTL.
7.1. Marketing directo.
7.2. Marketing Directo Online.
- COMUNICACIÓN CORPORATIVA: LAS RELACIONES EXTERNAS E INTERNAS.
Cómo inscribirte
Cómo preinscribirte y/o informarte:
- Preinscripción electrónica (AQUÍ)
- En las Oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid
- Por teléfono: 916735712
- En la Oficina de Desarrollo Local (ODL)
Dónde se realizará:
En el Centro Municipal «Marcelino Camacho» – O.D.L. Plaza Fernando VI, 11 28830 – San Fernando de Henares