InicioNoticiasLos sanferandinos votan por crear juegos inclusivos en centros educativos

Los sanferandinos votan por crear juegos inclusivos en centros educativos

‘SanferDecide’ es una iniciativa pionera que arrancó el pasado año con el objetivo de dar ‘voz’ a los vecinos en el crecimiento y evolución de su municipio.

Dentro de esta innovadora campaña se incluyen los ‘Proyectos Participativos’, que acaban de culminar su segunda edición con un notable nivel de acogida por parte de la ciudadanía.

El periodo de votaciones se inició el pasado 12 de mayo y finalizó el día 26 del citado mes. Y ya están los resultados. La creación juegos inclusivos en los centros de enseñanza ha conseguido el mayor número de apoyos, con 296 votos; seguido del Plan de Arbolado, que alcanzó 76; y el embaldosado de aceras, con 62.

Por detrás, con 57, la reposición o arreglo de mobiliario urbano y la mejora de badenes. “Hacemos una valoración muy positiva, y estamos satisfechos/as por la respuesta que ha tenido esta nueva consulta popular (…). Vamos a seguir apostando por este tipo de acciones y ampliando la participación, porque es fundamental que los/as vecinos/as formen parte de la gestión municipal”, indicó el alcalde, Javier Corpa.

Cerca de 700 personas se han sumado a esta iniciativa votando, a través de la página web del Consistorio, por una de las 11 propuestas de mejora presentadas por asociaciones y otras entidades.

Propuestas de mejora

  • Campaña de concienciación sobre el consumo de alcohol
  • Arreglo de alcorques en las aceras
  • Reposición y arreglo de mobiliario urbano
  • Mejora de badenes en pasos de peatones
  • Estudio de nuevo aparcamiento en calle Labor
  • Plan de Arbolado
  • Embaldosado de aceras
  • Reposición de señalización horizontal
  • Refuerzo de la seguridad a través de una nueva patrulla MedioAmbiental
  • Estudio de calificación de árbol singular en el Paseo de los Pinos
  • Juegos inclusivos en los colegios

 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.



DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre