La Policía Local de San Fernando de Henares detuvo en el turno de noche del pasado día 10 de julio a una mujer en San Fernando de Henares por conducir bajo los efectos del alcohol. Los agentes decidieron parar el coche tras ver que conducía de forma errática.
Una vez que detuvieron el coche, sometieron a la conductora a la prueba de alcoholemia y, para su sorpresa, en el resultado se comprobó que cuadruplicaba la tasa legalmente prevista.
La mujer está siendo investigada por un presunto delito contra la seguridad vial y, según ha informado la Policía Local de San Fernando de Henares, se enfrentará a un juicio rápido.
Artículo 379 del Código Penal
1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas.
En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.