La iniciativa pionera y gratuita puesta en marcha por el Ayuntamiento de San Fernando de Henares y organizada por la Concejalía de Deportes fue un éxito rotundo y los perros sanfernandinos se lo pasaron en grande en la piscina municipal el pasado jueves 1 de septiembre.
Algunos más tímidos y otros más valientes se hacían “unos largos” en la piscina acompañados por sus dueños. “Queríamos tener una deferencia con nuestros/as vecinos/as, a quienes animo a acercarse y a disfrutar de este día de despedida con entrada libre (…). Tenemos unas estupendas instalaciones, y hemos contado con una destacada afluencia de público durante todas estas semanas”, aseguró el concejal de Deportes, Francisco Lombardo.
La jornada transcurrió de forma amena, divertida y los vecinos están deseando que se vuelva a repetir, ya que como no podía ser de otra forma, todos los asistentes tenían que cumplir unas normas básicas de convivencia como:
- Presentar la cartilla del perro, que debe llevar el ‘chip’, las vacunas que correspondan y estar desparasitado y, en todo momento, irá acompañado por una persona mayor de edad. Los/as menores NO podrán asistir solos.
- Los propietarios portarán la documentación y controlarán a su animal. Es importante extremar la vigilancia para evitar molestias a otros usuarios.
- No está permitido el acceso a hembras en periodo de celo.
- Los perros catalogados como Potencialmente Peligrosos (PPP) tendrán que usar bozal y estar sujetos SIEMPRE con correa.
- Abstenerse de acudir con perros nerviosos.
- solo un animal por persona.
- Los animales estarán sueltos, ÚNICAMENTE, en los espacios habilitados, que estarán señalizados. Queda PROHIBIDO el paso a las zonas NO permitidas.
- Todos los perros deberán ir atados con sus correas a las piletas.
- Es obligatorio recoger los excrementos.
- La persona responsable del animal asumirá los daños y perjuicios que este pueda ocasionar.