«Desde el principio hemos tenido claro que la participación ciudadana es una prioridad para nuestro Ayuntamiento», ha señalado el alcalde de San Fernando de Henares, porque ha recordado que, como dice el lema de su campaña, ‘Juntos hacemos ciudad’.
Corpa ha explicado que «va a servir para que los vecinos puedan recibir información municipal y contactar con concejalías» y de esta forma se trata de una «herramienta más dinámica y rápida». «Presentamos este nuevo canal de comunicación con ese objetivo», señalaba Corpa.
«Además de ofrecer información de eventos y cuestiones relevantes, va a servir de herramienta para que los vecinos se sientan partícipes de esta ciudad. Las quejas, sugerencias y quejas lleguen directamente a la alcaldía y concejalías», ha apuntado. Tratándose de una «herramienta útil que acerca la administración a los vecinos».
Está operativo desde hoy mismo. Y el sistema es sencillo. Los interesados solo deberán añadir a su agenda de contactos el número de teléfono 644 32 21 27, y escribir la palabra ‘Hola’. Así de fácil.
Esta herramienta permite contactar con Alcaldía, y enviar sugerencias y propuestas en relación con la gestión y para la mejora de la localidad. También posibilita contactar con el área de Mantenimiento de la Ciudad para reportar incidencias, e incluye un apartado con noticias y direcciones y teléfonos de contacto de interés.
A través de esta herramienta, además, se podrán enviar alertas importantes como cortes al tráfico, fechas de inscripción para cursos, talleres, becas y subvenciones, o agenda de eventos culturales y festivos, entre otras.