El pasado 25 de noviembre comenzaron los trabajos de jardinería destinados la mejora de las zonas verdes de la plaza de Fernando VI. «El objetivo de estas tareas es rediseñar y renovar este emblemático espacio, muy transitado por vecinos, embelleciendo su imagen y haciendo de este un lugar agradable para el paseo y el disfrute al aire libre», indicó la edil responsable del área.
Estas labores consisten en la plantación de arbolado de gran porte, además de la inclusión de arbustiva y flor de temporada. También se procederá a la tala de algunos ejemplares que suponen, tal y como establecen los pertinentes informes técnicos, un peligro para los viandantes debido a riesgo de caída por su estado y nivel de envejecimiento, y que quedarán repuestos con la plantación que ya se está ejecutando.
«El actual equipo de Gobierno mantiene un firme compromiso con la jardinería y parques del municipio y, en este sentido, se han puesto en marcha diferentes programas, como el Plan Municipal de Arbolado, que arrancó en 2019 y finalizará en 2023 con la incorporación de 1.000 nuevos ejemplares», señalan desde el consistorio local.