El alcalde, Javier Corpa; el presidente de la Asociación de Afectados ‘Presa – Rafael Alberti’, Juan Fuentes; y concejales del equipo de Gobierno han recibido hoy al diputado del Parlamento Europeo, Jordi Cañas; que ha mantenido un encuentro con mandatario local en el Consistorio y, posteriormente, junto al edil Roberto Baldanta, ha recorrido varias de las zonas afectadas por la Línea 7B de Metro, infraestructura cuya única administración responsable y con competencias es la Comunidad de Madrid.
Cañas ha señalado que esta es «una situación absolutamente insostenible (…) y quiero transmitir el compromiso de las instituciones europeas con esta situación (…). No vamos a dejar solas a estas familias».
En este sentido, el eurodiputado ha trasladado que no van a permitir que «continúe el silencio y la opacidad (…). Estos vecinos han perdido todo, no solo su vivienda, sino su esperanza».
Finalmente, el aludido ha comentado que «no podemos permitir que estos ciudadanos se metan en años de procedimientos judiciales para recuperar lo que es suyo», y ha recalcado que el objetivo es conseguir «una misión especial del Parlamento Europeo, que venga al terreno para hablar con los afectados, con el Ayuntamiento y con el Gobierno regional, que debe dar una respuesta, no seguir poniendo parches».
Por su parte, Baldanta ha aseverado: «Seguimos dando pasos, seguimos dando eco a esta injusticia que está sufriendo nuestra localidad, porque estamos olvidados desde hace 15 años, y la gente no puede continuar así. Tampoco los comercios, que no están recibiendo lucro cesante. Hay que dar la cara, no vale ponerse de perfil», apostilló.
También ha intervenido Fuentes, quien ha indicado que «estamos contentos por este apoyo» para continuar asegurando que «nuestra urgencia es el drama social, porque las medidas que se están adoptando son de mantenimiento, pero no hay soluciones definitivas», ha señalado.