El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha acogido, en la mañana de ayer, la celebración de la Junta Local de Seguridad, que ha estado presidida por el alcalde, Javier Corpa; por y la subdelegada del Gobierno en Madrid, Elena Bernando. También han asistido el concejal del área, Roberto Baldanta; el subinspector jefe de Policía Local, Gabriel Toledano; y el comisario de Policía Nacional, Francisco Alcalá.
El balance de este encuentro ha sido, tal y como ha manifestado Toledano, “muy positivo” y “satisfactorio”, porque evidencian que la localidad continúa siendo “segura”. Así lo avalan los datos: la tasa de criminalidad se situó más de diez puntos por debajo con respecto a la media en la Comunidad de Madrid en 2022. “Además, no se han registrado incidentes causantes de alarma social”, ha explicado el aludido.
En cuanto a seguridad vial, tanto las campañas preventivas, como los diferentes programas y proyectos emprendidos, entre ellos, por ejemplo, la renovación de señalética horizontal y vertical, han motivado un descenso del 20% en accidentes de tráfico y “seguimos sin fallecidos o heridos de gravedad”, ha afirmado Toledano.
Por último, ha puesto en valor “la estrecha coordinación” entre Policía Local y Nacional, y ha hablado de “una alta eficacia y eficiencia” en los dispositivos conjuntos. “Fruto de esta colaboración hemos alcanzado, también, estas cifras que presentamos, y esto redunda en el beneficio de la ciudad”.