La fachada del Ayuntamiento de San Fernando de Henares ya luce la bandera multicolor. Con este simbólico acto y la lectura de un manifiesto, que se elevará al próximo pleno ordinario para su aprobación, se han inaugurado las Jornadas del Orgullo LGTBI+, que se prolongarán hasta el próximo 18 de junio.
«Contamos con un completo programa de actividades destinado a reivindicar la libertad de las personas en un momento, además, donde algunos cambian votos por derechos y, eso, en una Democracia como la nuestra, no debería suceder (…). Hago un llamamiento a la ciudadanía para que salga a las calles a reivindicar… a reivindicar con orgullo», indicó esta mañana el alcalde en funciones, Javier Corpa.
Cuentacuentos, proyección de cortometrajes o una tarde de monólogo con Patricia Galván, que tendrá lugar este viernes, a las 19 horas, en el Centro Municipal ‘Marcelino Camacho’ (plaza de Fernando VI, número 11) son algunas de las alternativas incluidas en la agenda, que se ha organizado en estrecha colaboración con el Consistorio de Coslada y con la Fundación Triángulo.
Además, también se guardó un minuto de silencio en recuerdo a Miguel Ángel Sánchez, fundador de la citada entidad y recientemente fallecido, por su labor y su lucha.
Por último, la ‘Gran Fiesta’ prevista para el sábado, desde las 21 horas, en la céntrica plaza de España, y que es el evento central. Habrá música a cargo de un Dj. Y batucada, con el grupo Sambaiduría; un mercadillo de artesanía, regalos y… otras sorpresas, pero, sobre todo, se pretende dar visibilidad al colectivo y a sus derechos bajo el lema ‘Vive un Orgullo de Cultura’.