El PSOE de San Fernando de Henares alcanzó la mayoría absoluta en los comicios del pasado 28 de mayo, doblando el número de concejales electos al pasar de 6 a 12. No obstante, y a pesar de los buenos resultados obtenidos en las urnas, “se han mantenido varias reuniones con Más Madrid al objeto de establecer un marco de colaboración, y entendiendo que es importante preservar la cordialidad y el entendimiento democrático entre los dos únicos partidos progresistas y de izquierda con representación en la Corporación Municipal”, explican.
“Iniciamos un mandato de acuerdos y de consenso, y siempre hemos mantenido nuestra intención de diálogo con esta formación, uniendo fuerzas ante la Comunidad de Madrid en la férrea defensa de nuestros vecinos afectados por la Línea 7B de Metro, o por una sanidad y educación públicas y de calidad, entre otras cuestiones (…)”, manifestó el secretario general del PSOE y alcalde en funciones, Javier Corpa.
El pleno extraordinario para la constitución de la Corporación Municipal tendrá lugar este sábado, día 17 de junio, a las 12 horas.
Más Madrid tiene «voluntad de colaborar»
Por su parte, desde Más Madrid entienden que «en defensa de la democracia y con todo el respeto que merece la ciudadanía de San Fernando es necesario apoyar la decisión de la mayoría el pasado 28 de mayo en las urnas».
«La mayoría absoluta de PSOE no anula la voluntad de colaborar con la única fuerza progresista a su izquierda para trabajar por y para el bienestar del municipio», señalan desde la formación de Más Madrid.
«PSOE y Más Madrid San Fernando han mantenido conversaciones los últimos días y trasladan la voluntad de trabajar conjuntamente para defender los intereses del municipio ante el gobierno de la Comunidad de Madrid en asuntos tan relevantes como la problemática de la línea 7B de metro y todas las personas afectadas, la defensa por la Sanidad Pública, la imperiosa necesidad de inversiones en los centros educativos públicos, etc», señalan.
Asimismo, ambas formaciones valoran positivamente la posibilidad de trabajar conjuntamente en el desarrollo de diversos acuerdos programáticos en la primera mitad de la legislatura para mejorar el desarrollo del municipio y cubrir las necesidades de su comunidad.