InicioNoticiasDeportesClaudia Zornoza, la sanfernandina campeona del mundo de fútbol

Claudia Zornoza, la sanfernandina campeona del mundo de fútbol

Tras una impresionante carrera en el fútbol nacional e internacional, Claudia Zornoza quería poner el broche de oro a su carrera disputando un Mundial. Sin embargo el 1 de abril de 2023, hace menos de cinco meses, se rompía el peroné. Mala suerte para una deportista que ya había superado, hace seis años, una lesión de ligamento cruzado.

El sueño parecía apagarse pero ella agradecía el apoyo y sonreía en sus redes sociales. La fractura era limpia y su club, el Real Madrid CF, cifraba la baja entre seis y ocho semanas. La idea del conjunto es que no solo estuviera para la Final Four de la Copa de la Reina sino que también pudiese jugar el Mundial. Dicho y hecho, hoy es Campeona del Mundo.

Claudia Zornoza es vecina de San Fernando de Henares y después de jugar en varios equipos de fútbol sala mixtos llegó al Club Deportivo Coslada. Su primera experiencia en la elite le llegó en Pozuelo de Alarcón. Con 18 años, el Rayo Vallecano se fijó en esa zurda que ponía orden en el equipo verde y se la llevó a sus filas para alzarse con la Liga Femenina 2011.

Desde entonces Claudia no ha parado de crecer. En el Rayo jugó su primer partido internacional de Champions League antes de pasar al Atlético de Madrid donde estuvo tres temporadas. Después llegaría la llamada del Valencia y con ella, en marzo de 2016, la de la Selección.

Luego Real Sociedad y Levante fueron sus destinos hasta llegar el pasado año al Real Madrid.

Finalmente, Claudia llegaba a su primer Mundial tras superar una importante lesión y con 32 años. En la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda debutó ante Costa Rica sustituyendo en el minuto 77 a su compañera Abelleira y donde España se impuso por tres goles a cero. De nuevo, volvería al campo para sustituir a su misma compañera en la derrota (0-4) ante Japón a 18 minutos del final.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.



DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre