El curso escolar ya ha arrancado en San Fernando de Henares. El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, y las concejalas de Educación y de Mantenimiento de la Ciudad, Carolina Gómez y Cristina Cepeda; estuvieron en el CEIP Miguel Hernández para conocer, de primera mano, cómo se estaba desarrollando el día y presentar algunas acciones emprendidas.
Con ellos estuvo la directora del citado centro de enseñanza, Rebeca Berbén. «Hemos arrancado con mucha ilusión y con ganas, y los niños, una maravilla… con cara de felicidad y ganas de regresar (…) Tenemos muchos proyectos para este año académico y vamos con fuerza», indicó la aludida.
Por su parte, el mandatario local quiso agradecer la «gran labor de los equipos directivos y docentes, y a las AMPAS, a los padres y a las madres» y remarcó el «firme compromiso» del equipo de Gobierno con la Escuela Pública.
«Mis profesores siempre han sido un referente y, aquí, los pequeños reciben formación en valores, que es lo más importante», aseguró.
A destacar, entre otras iniciativas, la puesta en marcha del I Plan Municipal de Ayudas a las Familias para la Adquisición de Materia Escolar, que celebra ya su cuarta edición, y que pretende ‘tender la mano’ a vecinos empadronados con los gastos de esta ‘vuelta al cole’. El plazo para presentar solicitudes, con facturas originales de la compra realizada, dará comienzo el próximo 14 de septiembre y se prolongará hasta el 5 de octubre.
Asimismo, se cuenta con servicio de acogida, gestionado por las AMPAS, desde las 07 horas; y con los ‘Horarios Ampliados: Funny School y Cole Abierto’ que pone en marcha el Consistorio.
«Se prestan en la franja de tarde, de 15 a 17 horas este mes septiembre y, a partir de octubre, de 16 a 18 horas; y el objetivo es ayudar a la conciliación de vida familiar y laboral, con técnicas de estudio y posibilidad de realizar los deberes y, también, juegos, talleres y actividades más lúdicas», afirmó Gómez. Ambos programas tienen posibilidad de beca.
Jardinería y limpieza
El área de Mantenimiento de la Ciudad ha desarrollado un intenso trabajo para la ‘puesta a punto’ de estas instalaciones, con limpiezas integrales tanto en el interior, en las aulas; como en exteriores y patios.
A todo ello se unen reparaciones y mejoras, especialmente, de fontanería; y se ha dado un importante impulso al cuidado de zonas verdes, sin olvidar tratamientos fitosanitarios con productos acorde a normativa. «Realizamos un pormenorizado estudio para determinar la situación del arbolado en los centros educativos y, de este modo, actuar en consecuencia con el objetivo de garantizar la seguridad a los pequeños», aseveró Cepeda.
EMMD ‘JOAQUÍN DE LUZ’
La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’ también abre hoy sus puertas para recibir a cerca de 400 estudiantes a partir de los 05 años. Es todo un referente en la localidad, y oferta formación en danza, tanto clásica como contemporánea; y en 16 instrumentos (violín, teclados, saxo, percusión…). Cuenta con 19 agrupaciones.