El Partido Popular de San Fernando de Henares ha denunciado, en un comunicado, que «el Gobierno del PSOE de San Fernando de Henares, aprobó en el Pleno celebrado el pasado día 19 la subida de prácticamente la totalidad de las tasas municipales y en contra posición, no propuso ninguna rebaja de impuestos, a pesar del remanente de tesorería con el que se ha encontrado».
Por este motivo, desde el Partido Popular han presentado una serie de enmiendas a las ordenanzas fiscales propuestas por el equipo de Gobierno encaminadas a «disminuir la ya de por sí angustiosa presión fiscal que soportan los vecinos».
Entre estas propuestas destacan:
- Reducir el tipo del IBI hasta el mínimo legal.
- Bonificación de la plusvalía en un 95% en los casos de sucesiones hereditarias.
Según declara Miguel Ángel García Capa, portavoz Popular, »desde el Grupo Popular proponemos una serie de enmiendas con la intención de hacer frente a las subidas de la izquierda y atemperar la angustiosa presión fiscal, así como del coste de la vida que soportan los ciudadanos y porque creemos que no hay nada más social que la bajada de impuestos, para mejorar la economía y generar empleo. Mientras la Comunidad de Madrid, presidida por Díaz Ayuso, baja los impuestos, el PSOE los sube en San Fernando».