El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, se ha reunido hoy con su homólogo del municipio vecino de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, con el objetivo de hacer seguimiento del convenio de colaboración que suscribieron ambos para la tramitación del planeamiento de la Ronda Sur de Torrejón y que transcurre parcialmente por San Fernando de Henares.
Con la apertura de esta Ronda, ambos municipios mejorarán su conectividad con los ejes principales de comunicación, por lo que se ha aprovechado la reunión para tratar un asunto que preocupa especialmente a ambos regidores, y es el estado de la M206 y su conexión a la M45/M50.
Ambos alcaldes se han comprometido a trabajar conjuntamente para plantear soluciones a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid con el objetivo de mejorar, con ello, la circulación en esta vía a su paso por los polígonos industriales de San Fernando de Henares.
Igualmente, se han comprometido a trabajar conjuntamente en una solución de un nuevo acceso desde la M50/M45 y plantearlo al Ministerio de Fomento, en línea de lo analizado con el Secretario de Estado de Transportes, con quien el alcalde de San Fernando de Henares se reunió recientemente.
Desde el Ayuntamiento se agradece el clima de colaboración con nuestro municipio vecino, ya que el objetivo es que estos proyectos conjuntos beneficien a los/as vecinos/as de ambas ciudades.