Vuelve el evento solidario más importante del año. La Fundación Banco de Alimentos necesita 9.000 voluntarios para la ‘Gran Recogida’ que tendrá lugar los próximos 24, 25 y 26 de noviembre en 1.500 establecimientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la campaña.
En ellos, se podrán entregar alimentos o realizar una donación económica al pasar por caja. Además, se puede colaborar de forma online a través de la web www.bamadrid.org
En este sentido, todas las donaciones obtenidas se destinarán a la compra de alimentos de primera necesidad para su distribución a las personas más desfavorecidas de la Comunidad a través de las entidades benéficas. El objetivo es conseguir 3.000.000 de kilos de alimentos para dar seguridad alimentaria a 150.000 personas a través de las 550 entidades sociales que atiende.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, animó «a los torrejoneros que puedan a colaborar con esta campaña que permitirá ayudar a las personas que menos recursos económicos tienen».
«Sólo hay que dedicar cuatro horas al día y poder a ayudar así a combatir el hambre y la pobreza en nuestro país», añadió.
Cómo ser voluntario
La Gran Recogida se celebra siempre en fin de semana: viernes, sábado y domingo (en este último caso, solo en los supermercados que abren este día de la semana). Solo tienes que dedicar 4 horas de tu tiempo el día y en tramo horario (mañana o tarde) que elijas, y en el establecimiento participante de tu elección.
Puedes apuntarte como voluntaria o voluntario con tus amigos, tu familia, tus compañeras de trabajo, tu equipo de fútbol…
Si eres una empresa, puedes ofrecer a tus profesionales la posibilidad de hacer voluntariado corporativo en la Gran Recogida. Para más información, contacta con nuestra entidad en el 91 990 54 05.
Existe otra figura, la de coordinadora o coordinador, clave para que la campaña funcione a la perfección. ¿Te interesa?
Si quieres ser parte de la Gran Recogida 2023, déjanos tus datos en este formulario y nos pondremos en contacto contigo cuando se abran las inscripciones.