La directora general de Comercio, Consumo y Servicios de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto, ha visitado la sede de Supermercados Plaza con motivo del sesenta aniversario de la compañía.
La directora general de Consumo, Comercio y Servicios, Marta Nieto, ha acompañado a los responsables de Supermercados Plaza en la celebración del sesenta aniversario de esta empresa familiar, referente del comercio de proximidad en la Comunidad de Madrid.
Desde su nacimiento en 1963, con la apertura de su primer establecimiento en el distrito de San Blas, Supermercados Plaza ha apostado por el comercio de proximidad, la cercanía al cliente, que constituye el eje de su estrategia, y una óptima combinación de calidad-precio en su oferta.
En la actualidad, la compañía cuenta con once tiendas propias, distribuidas tanto en la capital como en otros puntos de la Comunidad, así como con una plataforma logística en San Fernando de Henares, y su plantilla alcanza los 400 profesionales.
En su visita, Marta Nieto ha recalcado la labor realizada por la empresa en estas seis décadas, destacando su componente familiar, su clara apuesta por la Comunidad de Madrid, donde se centra su presencia, su orientación al cliente y su apoyo a los productores locales.
En la Comunidad el Madrid, el comercio genera el 12% del PIB, del que el 5,9 % corresponde al comercio minorista, constituyéndose como uno de los sectores empresariales productivos más relevantes. La evolución de las ventas en lo que va de año creció, el pasado mes de octubre, un 9,1% en la región, más de dos puntos y medio que los resultados obtenidos en el conjunto del estado (6,5%), dato que demuestra la fortaleza del comercio madrileño.
La directora general de Comercio, Consumo y Servicios, Marta Nieto, ha estado acompañada, en la visita, por la familia Plaza, propietaria y responsable de la compañía, y por Pascual Campos, director general de Supermercados Plaza.