InicioNoticiasMetro San FernandoLa línea 7B de Metro, en el centro de la polémica entre...

La línea 7B de Metro, en el centro de la polémica entre Oscar Puentes y Díaz Ayuso

Las consecuencias de las obras de ampliación de la línea 7B de Metro, que han afectado a 600 familias de San Fernando de Henares, ha sido la protagonista de la disputa entre el Ministro de Transportes, Oscar Puentes, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid recriminó al Ministro de Transportes la situación actual de Cercanías Renfe en Madrid, que lleva 3 descarrilamientos en Atocha en una semana y en la que criticaba “la despreocupación de Pedro Sánchez por el Cercanías”.

Tras este mensaje, Puentes contestaba este domingo: «Tranquila Presidenta. Céntrate en construir líneas de metro sin derribar las casas de nadie, que de los problemas que tenga la red de cercanías de Madrid ya se ocupa el Gobierno de España», ha contestado Puente este domingo.

Y este mensaje hace referencia a la catástrofe que están viviendo en San Fernando de Henares desde que se ampliase la línea 7B de Metro que lleva ya más de 600 viviendas afectadas, 88 viviendas desalojadas, 54 derribadas y 21 calles dañadas.

Al mensaje de Puentes contestaba el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache: “Cuando usted deje el ministerio, ojalá haya hecho por Cercanias Madrid la mitad de lo que ha hecho la presidenta por estos vecinos de San Fernando en los últimos cuatro años. Póngase a trabajar, que tiene tarea”.

Por su parte, la Plataforma de Afectados por la línea 7B de Metro aprovechó el “choque” entre ambos para recordar que “600 familias siguen sin solución”.

“Solicitamos a Presidencia que el gobierno de España intervenga ante la catástrofe generada por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso en San Fernando de Henares. Pedimos que se sigan los pasos de El Carmen en el año 2005: Plan Integral y Ley Autonómica”, han solicitado desde la Plataforma de Afectados por la línea 7B de Metro.

Además, en un comunicado lanzado a los medios este lunes, han insistido en que «el gobierno de la Comunidad de Madrid no puede mirar para otro lado y debe dar pasos para desarrollar el Plan Integral y la Ley Autonómica que venimos solicitando».

«Por otro lado, debido a la incompetencia del gobierno regional para resolver el problema social generado por metro, hemos solicitado en diversas ocasiones la intervención del Estado para que, por Real Decreto, declare la situación de emergencia en nuestro municipio y el Gobierno aporte ayudas directas a las familias damnificadas», denuncian.

Y concluyen: «Desde la Plataforma pedimos que nuestras instituciones se sienten trabajar conjuntamente y pongan en el centro de la acción política a las víctimas. Los afectados de Metro 7B no somos un arma de combate político entre administraciones, somos ciudadanos afectados por una negligencia técnica que requiere para su solución el trabajo colectivo de todas y todos. Por ello, seguiremos pidiendo soluciones a todas las administraciones, sin olvidar que el máximo responsable es el gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso».


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.



DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre