El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa ha visitado este martes el Parque Dolores Ibárruri, donde operarios/as de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad están desarrollando trabajos para la mejora del talud que discurre paralelo a la calle Huerta.
Además de la incorporación de plantas arbustivas, se está procediendo a la limpieza y eliminación de malas hierbas. “Esta era una demanda de los vecinos residentes en la zona que vendrá a embellecer este espacio, y forma parte de un completo programa de actuaciones que estamos acometiendo con el objetivo de la ‘puesta a punto’ de la localidad de cara a estas semanas de primavera (…). Vamos a seguir en esta línea, porque la jardinería es una de nuestras prioridades”, indicó el mandatario local.
A todo ello se une un Plan Especial de Plantación de Arbustos ya en marcha; y este miércoles arrancará la siembra de flores de temporada. Ambas son labores extensibles a diferentes enclaves, que también están siendo sometidos a tareas de desbroce; y se continúa con la instalación de un completo sistema de riego por goteo para garantizar la conservación de los espacios verdes.
“Recordar que, desde el inicio de legislatura en 2019, el municipio dispone de cerca de 750 nuevos árboles de hasta una treintena de especies y siguiendo, próximamente, con otros 14 ejemplares en la avenida de San Sebastián, concretamente, en el tramo comprendido entre las plazas de Ondarreta y Monte Gorbea. El proyecto incluye, por otro lado, la creación de plazas de aparcamiento, con la conversión de línea a batería inversa. Las obras darán comienzo esta semana”, señalan desde el ayuntamiento.