El concejal de Planificación de la Ciudad, Santos Rozalén, ha asistido a la reunión que la Comunidad de Madrid ha mantenido hoy con los comerciantes afectados por la Línea 7B de Metro, que han sufrido daños en las infraestructuras y, en algunos casos, han tenido que cambiar de ubicación sus negocios.
Hay que recordar que, el pasado mes de febrero, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, (BOCM), publicaba las bases que regulan las ayudas para la reactivación de los comercios y los servicios ubicados en el entorno de las obras de la línea 7B de Metro. En este sentido, representantes de la Comunidad de Madrid, se han reunido hoy con los comerciantes afectados para explicarles de primera mano, como deberán solicitar estas ayudas.
Una reunión que, tal y como ha comentado el alcalde, Javier Corpa, “solicitamos desde el Consistorio porque creíamos necesario que se explicara cómo solicitar estas ayudas directamente a los vecinos”. Asimismo, el regidor ha señalado que “desde el Ayuntamiento vamos a estar vigilantes de que se cumpla esa Orden aprobada por la Comunidad de Madrid y vamos a seguir exigiendo medidas encaminadas a dar respuesta a cada uno de los problemas que ha generado la Línea 7B de Metro”.
Así, la directora general de Comercio, Consumo y Servicios de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto, ha explicado a estos comercios afectados y en activo a día de hoy, los plazos para solicitar las ayudas, las cantidades establecidas, requisitos y documentos que hay que entregar. Así, será desde la misma oficina de Atención a Afectados/as por Metro, ubicada en Ventura de Argumosa, desde donde se realizarán estos trámites para evitar desplazamientos a los/as vecinos/as.
Como ha señalado el concejal de Planificación de la Ciudad, Santos Rozalén, “la reunión ha sido positiva, sobre todo muy didáctica para los afectados que han podido resolver sus dudas”. Asimismo, Santos ha concretado que, “durante la reunión hemos podido ampliar el perímetro de las calles afectadas y, por tanto, de sus comercios, ya que en algunos casos había comercios que se quedaban fuera de las ayudas y, tras esta reunión, se ha considerado por parte de la Comunidad de Madrid que también deben recibirlas”.