El drama de las consecuencias de la ampliación de la línea 7B de Metro continúa. Según ha comunicado la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, dependiente de la Comunidad de Madrid, está previsto que sobre mediados de junio se derriben otras 40 viviendas afectadas por Metro.
Según recoge Telemadrid, los derribos están programados a partir del día 15 de junio, una vez que se obtengan las autorizaciones correspondientes por parte del Ayuntamiento de San Fernando.
Se trataría de los edificios ubicados en la calle Pablo de Olavide (del 1 al 11, letras A y G) y en la calle Rafael Alberti, números 7 (portales 3 y 4) y 9.
Por otro lado, según informan, la región ha abierto 79 expedientes y ha abonado hasta el momento 63 indemnizaciones a los vecinos afectados, dos de ellas este mismo martes. Esto se traduce en unos 9 millones de euros.
El consejero de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, confirmó a los medios que les quedan por ejecutar los expedientes patrimoniales de 32 familias de Rafael Alberti y Nazario Calonge.
Con respecto a la zona dotacional de El Pilar, Rodrigo anunció que ya se ha «acondicionado» y que la intención ahora es comenzar «la urbanización efinitiva de todas esas calles que se han visto afectadas por las obras de inyección de mortero en ese entorno».
Rodrigo valoró las actuaciones de la Comunidad de Madrid «de forma positiva» y añadió que se sigue trabajando en el tramo entre las estaciones de San Fernando y Hospital del Henares para su reapertura aunque insistió que la prioridad son los vecinos.