El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, se reunió en la mañana del lunes con representantes del tejido social.
El objetivo ha sido informar, con detalle, sobre el encuentro que mantuvo el mandatario local con el consejero de Transportes, Viviendas e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, el pasado viernes.
“Desde este equipo de Gobierno vamos a seguir trabajando, siempre ‘de la mano’ de todos los colectivos, para exigir soluciones definitivas a cada uno de los problemas que ha originado esta infraestructura”, ha asegurado el mandatario local.
El aludido también ha dado cuenta, a la Mesa de la Movilidad, sobre las medidas que se llevarán a cabo ante el cierre del suburbano desde ‘Barrio del Puerto’ a partir del día 27.
Tal y como ha confirmado el Consorcio Regional de Transportes, se atenderán las demandas planteadas por esta entidad, como el refuerzo de las líneas de autobús 281, 283 y 288, la creación de dos paradas más para el servicio especial (SE), que realiza el mismo recorrido que Metro; o una lanzadera desde la estación de RENFE a la calle José Alix Alix; entre otras.
La Mesa de la Movilidad es un importante órgano de participación integrada por diversos colectivos ciudadanos y presidida por la concejala de Seguridad, Leticia Martín.