La Comunidad de Madrid destinará un total de 251,5 millones de euros a la compensación salarial retroactiva del 2% para los empleados públicos y docentes de la concertada.
El Consejo de Gobierno ha aprobado esta medida dirigida al personal de la Administración regional, empresas, fundaciones y organismos adscritos, universidades públicas y centros de enseñanza sostenidos con fondos públicos. En total, beneficiará a más de 250.000 trabajadores.
El Ejecutivo autonómico da cumplimiento con este aumento a la Ley 31/2022 y, además, a este porcentaje del 2% se le podría añadir en el futuro un 0,5% adicional en función de la evolución del IPC.
La iniciativa se materializará en la nómina del próximo mes de agosto a los empleados públicos, abonándose como atrasos y con efectos retroactivos el incremento desde el 1 de enero de 2024.
Esta subida se suma a la aprobada por el Consejo de Gobierno, en octubre de 2023, por el que se llevó a cabo una subida salarial retroactiva del 0,5% para los empleados públicos, de forma que en el pasado ejercicio tuvieron una subida global que ascendió al 3%.