La Dirección General de Patrimonio ha finalizado los trabajos de limpieza y conservación de la estatua de Fernando VI de San Fernando de Henares. Se trata de una necesaria intervención fruto de una solicitud realizada por el Ayuntamiento sanferandino.
La actuación ha consistido en un proceso de limpieza y desinfección, así como en la aplicación de tratamientos más específicos para eliminar un «ataque biológico» que tenía en profundidad.
Desde el Ayuntamiento afirman que “se continúa trabajando en un ambicioso plan para la recuperación del patrimonio histórico de la ciudad, poniendo en valor estos emblemáticos espacios para disfrute de vecinos y visitantes”.
También, anuncia el consistorio sanfernandino, “dentro de este compromiso ya hay dos cronistas oficiales en el municipio. San Fernando de Henares es una ciudad con bagaje histórico, que el Consistorio quiere preservar y difundir”.
Próximos trabajos sobre el patrimonio
Además, el alcalde, Javier Corpa, anunciaba que «los próximos trabajos que queremos que se realicen de la mano de la Dirección General de Patrimonio son la recuperación y mejora de la cornisa de la fachada de la Real Fábrica de Paños y la protección de las ruinas de la fuente de la Fábrica de Paños».
Por último, decía «estos trabajos se enmarcan en un plan del equipo de gobierno para preservar el patrimonio histórico de San Fernando de Henares».