El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, se ha mostrado contundente esta mañana al conocer, a través de los medios de comunicación, los planes de la Comunidad de Madrid para la creación de un parque de 12.000 metros cuadrados en los terrenos del complejo ‘El Pilar’, y consecuencia de la grave problemática generada por la Línea 7B de Metro.
«La prioridad máxima deben ser los vecinos afectados por este drama creado por los sucesivos gobiernos autonómicos», ha dicho el regidor quien, a este respecto, ha insistido en que «al derribo de muchos hogares, se unen numerosas viviendas con afecciones y daños, y no sabemos qué pasará ni cómo van a intervenir en este sentido».
«Además de familias que, todavía no han cobrado sus indemnizaciones y otras que, próximamente, verán como sus casas son demolidas. Esto es lo urgente y lo inmediato», ha sentenciado.
También ha desmentido noticias aparecidas en algunos medios de comunicación, donde se asegura que el Ayuntamiento ha realizado aportaciones a dicho proyecto. «Quiero desmentir esto, tajantemente. Nos comunicaron que iban a hacer un parque en esta zona y que nos iban a enviar el anteproyecto, pero no ha sido así y, sin duda, deberían contar con la opinión de este Consistorio», ha aseverado.