El miércoles, 25 de septiembre, la Plataforma de Afectados por la línea 7B de Metro de San Fernando de Henares se reunirá con la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid para «para tratar de buscar soluciones al grave problema que esta infraestructura está generando en San Fernando y Coslada».
En declaraciones a Diario de San Fernando, el portavoz de la plataforma, Alejandro Escribano, ha explicado que solicitarán a la Delegación que, dentro de sus competencias, hagan un seguimiento directo de la problemática que existe en el municipio.
La delegación tiene entre sus competencias la de garantizar el ejercicio de una serie de derechos fundamentales y también ostentan competencias en materia de protección de la seguridad ciudadana. Por este motivo, señala Escribano, es una de las peticiones que se harán. «Así como lo han hecho en la Cañada Real», agrega.
Además, este seguimiento, destaca, no solo tiene que venir de parte de la Delegación, sino que se tiene que trabajar con representantes tanto de los afectados como del gobierno municipal.
Por otro lado, se solicitará que se establezcan vías de intervención que sean competencia del Estado. Entre los ejemplos que ha puesto Escribano está el de la exención del pago del IVA por la compra de las nuevas viviendas, así como la puesta en marcha ayudas y subvenciones directas a los afectados.