Termina la temporada de verano en la piscina municipal y, para culminar estos meses estivales, el acceso será gratuito el próximo miércoles, 31 de agosto, última jornada y durante el horario habitual, de 11:30 a 19:30 horas; hasta completar el aforo. “Queríamos tener una deferencia con nuestros/as vecinos/as, a quienes animo a acercarse y a disfrutar de este día de despedida con entrada libre (…). Tenemos unas estupendas instalaciones, y hemos contado con una destacada afluencia de público durante todas estas semanas”, aseguró el concejal de Deportes, Francisco Lombardo.
Chapuzón perruno
Pero no será la única novedad. Los animales de compañía también tendrán oportunidad de darse un ‘chapuzón perruno’, y las instalaciones abrirán sus puertas, en exclusiva para los/as peludos/as, en la tarde del jueves, 01 de septiembre, entre las 16:30 y las 19:30 horas. La entrada también será gratis e, igualmente, hasta completar aforo. “Esta es una iniciativa pionera en nuestra ciudad que ponemos en marcha con mucha ilusión, y esperamos que tenga buena aceptación porque también son parte fundamental de la familia y dan mucho a cambio de nada”, indicó el edil.
Eso sí, los/as propietarios/as deberán seguir una serie de normas de obligado cumplimiento para garantizar la convivencia y que la actividad se desarrolle con normalidad:
- Es IMPRESCINDIBLE presentar la cartilla del perro, que debe llevar el ‘chip’, las vacunas que correspondan y estar desparasitado y, en todo momento, irá acompañado por una persona mayor de edad. Los/as menores NO podrán asistir solos/as.
- Los/as propietarios/as portarán la documentación y controlarán a su animal. Es importante extremar la vigilancia para evitar molestias a otros/as usuarios/as.
- No está permitido el acceso a hembras en periodo de celo.
- Los perros catalogados como Potencialmente Peligrosos (PPP) tendrán que usar bozal y estar sujetos SIEMPRE con correa.
- Abstenerse de acudir con perros nerviosos.
- SOLO UN animal por persona.
- Los animales estarán sueltos, ÚNICAMENTE, en los espacios habilitados, que estarán señalizados. Queda PROHIBIDO el paso a las zonas NO permitidas.
- Todos los perros deberán ir atados con sus correas a las piletas.
- Es obligatorio recoger los excrementos.
- La persona responsable del animal asumirá los daños y perjuicios que este pueda ocasionar.
Además, se establecen algunas recomendaciones a tener en cuenta, como evitar que beban agua, debido al cloro y los productos químicos que contiene. Tampoco es oportuno obligarles al baño si se muestran reticentes y no debe faltar un cuenco de agua para garantizar su hidratación. También se debe aplicar protección solar en aquellas partes del cuerpo carentes de pelo, como la nariz o el abdomen; y es conveniente un baño de agua dulce en casa tras esta actividad, para eliminar los rastros de cloro.
Ambas iniciativas están destinadas SOLO a empadronados/as.