El alcalde, Javier Corpa, y la concejala de Mantenimiento de la Ciudad y Medio Ambiente, Cristina Cepeda, han presentado, esta mañana, el proyecto de renovación de la pantalla acústica situada entre las glorietas Caz de Regantes y Europa de la cartera de Circunvalación.
Esta infraestructura, aislante de ruidos, se encontraba muy deteriorada debido a las pintadas vandálicas, haciéndose necesaria esta intervención, que consiste en la incorporación de un mural decorativo con temática floral y natural.
También se incluirán ilustraciones de aves autóctonas en posición de vuelo, y contará con dos rótulos donde se podrá leer ‘San Fernando de Henares’. La elección de esta temática obecede a la proximidad de la zona con el Paseo de los Chopos (Parque Regional del Sureste).
Las obras, que comenzaron el pasado lunes, 6 de noviembre; tendrán una duración aproximada de 22 días, si la meteorología lo respeta. “Este es un proyecto pionero, que nace con el objetivo de dotar de color y de una imagen bonita y amable este entorno y, además, sensibilizar sobre la importancia de no realizar pintadas vandálicas, porque mantener el espacio público limpio y libre de este tipo de grafitis es cosa de todos y de todas”, ha afirmado la edil responsable del área.
Así, la aludida ha recordado que se están llevando a cabo diversas campañas de concienciación en este sentido.
“Este Ayuntamiento desarrolla un importante esfuerzo en la limpieza de grafitis vandálicos, que implica un coste cercano a los 100.000 euros al año, y hay sanciones para los infractores”, ha subrayado. Por su parte, el alcalde, Javier Corpa, ha señalado que esta iniciativa “se pretende hacer extensible a otros puntos de la localidad, llegando a cubrir todo el recorrido de pantallas acústicas de la carretera de Circunvalación, que es una vía muy transitada (…) y ponemos punto y seguido a la línea emprendida en el pasado mandato para mejorar los accesos a San Fernando de Henares”.