InicioNoticiasBases convocatoria subvenciones para entidades sin ánimo de lucro 2022

Bases convocatoria subvenciones para entidades sin ánimo de lucro 2022

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Participación Ciudadana, ha publicado las bases para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, correspondientes al ejercicio 2022 que cuentan con una consignación de 12.500 euros.

Estas subvenciones están dirigidas a entidades cuya finalidad sea el desarrollo de actividades sin ánimo de lucro en el ámbito de la cultura, la educación, el desarrollo económico y empleo, la formación, juventud e infancia, mayores, medio ambiente, mujer, salud y consumo, participación ciudadana, deporte, y servicios sociales a través del desarrollo de proyectos para el fomento del fortalecimiento del tejido social y la mejora de la calidad de vida y del bienestar de la ciudadanía en el término municipal de San Fernando de Henares.

Están destinadas a la financiación de gasto corriente con el objetivo de fomentar el fortalecimiento del tejido social, y deben estar inscritas en el Registro Municipal. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 7 de octubre.

Requisitos para la concesión

Podrán ser beneficiarias las entidades que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Se   encuentren   debidamente   inscritas   en   el   Registro   de   Entidades   Ciudadanas   del Ayuntamiento de San Fernando de Henares y tener sus datos actualizados.
  2. De haber recibido subvención de la Concejalía de Participación Ciudadana en años anteriores, haberlas justificado debidamente.
  3. Tengan su ámbito de actuación dentro del municipio de San Fernando de Henares.
  4. Estar al corriente de pago en las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. (Anexo I)
  5. No estar inmersa en ninguna de las prohibiciones  establecidas en el artículo 13.2 de la ley 38/2003 de 17 de noviembre. (Anexo I)

Plazo y lugar de presentación de solicitudes

La solicitud, acompañada de la documentación complementaria correspondiente, deberá presentarse en el registro municipal del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir de su publicación.

Formalización y presentación de solicitudes

Los interesados presentarán su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento, cumplimentando el formulario que recogerán previamente en la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Se establece un plazo de 10 días para subsanar los defectos que se observen en la presentación de la solicitud, documentos que lo acompañen o todos aquellos que deban presentarse para justificar el gasto subvencionado.

Más información sobre las bases en la página web del Ayuntamiento de San Fernando de Henares


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.



DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre