El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; ha visitado el parque Dolores Ibárruri, donde se están desarrollando tareas de jardinería. Operarios han llevado a cabo diversas labores en el talud próximo a calle Huerta y, desde este martes, trabajan en el situado junto a las pistas deportivas, con limpieza y saneamiento y la incorporación de planta arbustiva.
A todo ello, se une una importante intervención en la rosaleda, que ha arrancado este martes con desbroce y tendrá continuidad con la instalación de riego por goteo y de una malla para evitar la proliferación de malas hierbas. También se acometerán plantaciones, renovando la estética de este enclave y se añadirá piedra decorativa, entre otras acciones.
El plazo estimado de ejecución es, según previsiones del área de Medio Ambiente, de 15 días, siempre a tenor de la meteorología. «La mejora de parques y zonas verdes era un compromiso del equipo de Gobierno, que viene a sumarse a los Planes Municipales de Arbolado, con 750 nuevos ejemplares desde 2019, o programas de poda», ha afirmado el alcalde.
Asimismo, y de manera paralela, se está procediendo a la plantación de flor de temporada. Esta mañana, en avenida de Montserrat con calle Presa, siendo extensible a diferentes puntos de la localidad y con el objetivo de su embellecimiento para esta primavera.