Sin embargo, el paso más importante es no perder la calma y prepararse correctamente pensando en alcanzar el éxito.
Es importante mencionar que, si ya fuiste seleccionado, es el primer gran paso por el cual sentirte orgulloso. Ahora solo debes prepararte y tener mucha confianza cuando llegue el gran día. El gran objetivo es que puedas demostrar lo mucho que quieres el trabajo y más si estás preparado.
Consejos generales para tener una entrevista en Inglés
Si la conversación no es en tu propio idioma, puede ser complicado, pero al prepararte correctamente podrás ganar la suficiente confianza para lograrlo. Por ello tenemos para ti algunos consejos que seguro te ayudarán mucho.
- Investiga la empresa y el puesto:
Investiga la misión, valores, productos o servicios, y la cultura corporativa. Esto te permitirá responder cuando te pregunten la razón por la cual quieres trabajar en esa compañía. Es importante revisar bien la descripción del trabajo y asegúrate de entender las responsabilidades y habilidades que tienes que tener para poder hacerlo bien.
- Sé muy puntual:
Llega al menos 10 o 15 minutos antes. Esto te da tiempo para relajarte y revisar cualquier nota antes de empezar. Y demostrará mucha responsabilidad de tu parte.
- Prepara respuestas a preguntas comunes:
En las entrevistas hay muchas que son muy habituales y por eso puedes aprovecharte de ello y practicar.
Por ejemplo: Tell me about yourself. (Háblame de ti) / Why do you want to work here? (¿Por qué quieres trabajar aquí?) / What are your strengths and weaknesses? (¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?) / Where do you see yourself in five years? (¿Dónde te ves en cinco años?)
- Mejora tus habilidades para conversar:
Repite tus respuestas en voz alta para mejorar tu fluidez y pronunciación. Puedes pedir el apoyo de algún familiar o amigo para simular una, aunque lo más importante, siempre es formarte en una academia de inglés de nivel como https://www.americanlanguage.es/.
Asegúrate de grabar para que luego puedas escucharte y mejorar. Al escucharte, podrás darte cuenta si te equivocaste en algo, si alguna respuesta fue difícil, entre otros detalles.
- Prepárate para preguntas técnicas o específicas:
Si el puesto requiere conocimientos técnicos o especializados, asegúrate de poder explicar conceptos y experiencias relevantes. Una recomendación es que puedas previamente preparar ejemplos concretos de tu experiencia que demuestren tus habilidades profesionales.
- Prepara preguntas para el entrevistador
No solo se trata de que respondas todo como si fueras un robot, se trata de una conversación entre una persona que busca un perfil para un trabajo y otra que quiere ser elegida. Por lo tanto, prepara algunas preguntas para que el momento pueda fluir. Además, esto no solo muestra interés en el puesto, sino que también te ayuda a evaluar si es un buen lugar para ti.
Algunas que puedes preparar, son: What are the biggest challenges the team is currently facing? (¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrenta el equipo actualmente?) / What are the opportunities for growth and development within the company? (¿Cuáles son las oportunidades de crecimiento y desarrollo dentro de la empresa?)
- Atento a tu lenguaje corporal:
Sin lugar a dudas el silencio vale más que mil palabras y por ello tu cuerpo es clave, sobre todo si estas en busca de empleo. En ese sentido, asegúrate de dar la mano, sonreír, y mantener contacto visual. Evita divagar y mantén tus respuestas enfocadas. Recuerda que la confianza es clave, así que trata de mantener la calma y no te apresures al hablar.
- Revisa normas culturales:
La cultura de la entrevista puede variar según el país. Por ejemplo, en algunos lugares es común hablar sobre tus logros de manera más directa, mientras que en otros, se valora la humildad.
- Prepara el final o cierre:
Termina con una nota positiva y asegurándote de agradecer a la persona que te atendió por su tiempo y amabilidad.
Puedes decir algo, como: Thank you for your time. I’m very excited about the opportunity to work with your team. (Gracias por tu tiempo. Estoy muy emocionado por la oportunidad de trabajar con tu equipo.)
Demuestra que estás entusiasmado por la oportunidad y que tienes un interés genuino en el puesto y la empresa. Utiliza un tono de voz positivo y energético al despedirte.