El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha remitido una nueva carta dirigida al consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo; donde el mandatario local vuelve a dar traslado de su “preocupación” ante la situación de vecinos que residen en las zonas de actuación de inyección de mortero.
La Comunidad de Madrid desarrolla estos trabajos desde hace más de un año, y las máquinas llegarán, próximamente, a la calle Virgen del Templo (posterior) y a la plaza del Trébol. El regidor ha reclamado, una vez más, el realojo voluntario de los afectados.
“La dimensión de estas intervenciones implica un día a día entre fuertes y constantes ruidos, vibraciones, polvo continúo en el interior de sus casas, y un paisaje desolador; generando, lógicamente, consecuencias directas en su salud y un evidente desgaste psicológico, además de las grietas y daños que Metro ha generado en sus hogares”, ha manifestado el primer edil en la citada misiva.
Asimismo, Corpa ha recalcado que “estas obras son muy molestas, y no se puede vivir así y, por este motivo, pedimos que el Gobierno regional sea sensible ante este problema y ofrezca esta opción”.