InicioNoticiasCurso gratuito sobre Marketing y Comunicación para desempleados

Curso gratuito sobre Marketing y Comunicación para desempleados

La Concejalía de Empleo y Formación de San Fernando de Henares va a poner en marcha el curso gratuito y presencial ‘Gestión de la publicidad y comunicación corporativa’ dirigido, prioritariamente, a personas en situación de paro que dará comienzo el próximo 17 de junio y finalizará el 1 de julio.

El curso tiene 15 plazas y una duración de 64 horas y pretende que los alumnos adquieran los conocimientos relativos a los conceptos e instrumentos necesarios para diseñar y llevar a cabo un plan de comunicación, gestión de la publicidad, herramientas BTL y comunicación corporativa.

Requisitos generales

  •  Ser residentes en la Comunidad de Madrid.
  •  Tendrán prioridad para participar en las acciones formativas subvencionadas las personas trabajadoras desempleadas, inscritas en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid.
  • La situación laboral en la que se hallen los/as participantes, al inicio de la formación, determinará su consideración como persona ocupada o desempleada.
  • Los/as jóvenes inscritos en Garantía Juvenil pueden optar a las 2 programaciones.
  • No podrán participar en las acciones formativas los/as trabajadores/as de las administraciones públicas.
  • No se podrá participar simultáneamente en dos o más acciones formativas financiadas por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, en el marco de los programas de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.

Contenidos del curso

  1. COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA.

1.1. Comunicación estratégica y Orientación al Cliente.
1.2. La organización interna para una comunicación estratégica.

  1. EL PLAN DE COMUNICACIÓN.

2.1. Plan de Comunicación.
2.2. El Presupuesto de Comunicación.
2.3. El Plan de Comunicación en la práctica.

  1. GESTIÓN DE LA PUBLICIDAD (I): LA ELECCIÓN DE LA AGENCIA.

3.1. La elección de la agencia.
3.2. El sistema publicitario.
3.3. El mercado de agencias de comunicación.

  1. GESTIÓN DE LA PUBLICIDAD (II): EL BRIEFING Y PROPUESTA CREATIVA

4.1. El Briefing.
4.2. Evaluación de la propuesta creativa.

  1. GESTIÓN DE LA PUBLICIDAD (III): EVALUACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS.

5.1. El Plan de Medios.
5.2. Selección de Medios y Soportes.
5.3. Agentes y Métricas en Medios.

  1. LAS HERRAMIENTAS BTL EN LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA.

6.1. Las Herramientas BTL en la comunicación estratégica.
6.2. Patrocinio y otras Herramientas no Convencionales.

  1. MARKETING DIRECTO COMO HERRAMIENTA BTL.

7.1. Marketing directo.
7.2. Marketing Directo Online.

  1. COMUNICACIÓN CORPORATIVA: LAS RELACIONES EXTERNAS E INTERNAS.

Cómo inscribirte

Cómo preinscribirte y/o informarte:

  • Preinscripción electrónica (AQUÍ)
  • En las Oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid
  • Por teléfono: 916735712
  • En la Oficina de Desarrollo Local (ODL)

Dónde se realizará:

En el Centro Municipal «Marcelino Camacho» – O.D.L. Plaza Fernando VI, 11 28830 – San Fernando de Henares


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.



DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre