Tras el último desalojo exprés de más de una veintena de familias en el número 8 de plaza del Trébol, decenas de vecinos se han concentrado en las obras de San Fernando de Henares para pedir su paralización. Viven rodeados de máquinas de gran tonelaje y están cansados de la situación.
En esta línea, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, aseguraba que «la Comunidad de Madrid tiene la obligación de dar una salida habitacional a estas familias hasta que finalice con las obras de consolidación del terreno que está acometiendo, porque no se puede vivir así, con ruido, con vibraciones…».
«Esperamos que respondan porque me parece inaudito y vergonzoso que, ante una problemática de este calibre, ni el consejero David Pérez, ni la presidenta Díaz Ayuso, se hayan puesto en contacto y la interlocución política sea nula», concretó el aludido.
De momento, no se tiene más información de la Comunidad de Madrid, aparte del informe preliminar en el que aseguraban a los vecinos afectados que podían volver a sus casas porque no había daños en la estructura del edificio.
Más información
- Línea 7B de Metro: «Ningún vecino se va a quedar en la calle, como si se tienen que venir a mi casa a dormir»
- Línea 7b de Metro: Medio centenar de vecinos en la calle «por temor a que se les caiga la casa encima»
- Esta es la historia de los afectados por la línea 7B de Metro
- Línea 7B de Metro: Desalojo exprés de 20 familias del nº 8 de plaza del Trébol