El sector de Carretera y Logística de FSC-CCOO ha desconvocado la jornada de huelga del transporte de viajeros prevista para este jueves, 5 de diciembre, aunque mantiene el paro del próximo lunes 9 y la huelga indefinida a partir del 23 de este mismo mes.
Este era el único sindicato, a nivel nacional, que mantenía la huelga que arrancó el pasado 28 de noviembre. En el caso de Alcalá de Henares apoyaron aquella jornada de paro las organizaciones locales del Sindicato Libre de Transportes (SLT) y la Unión General de Trabajadores (UGT) desmarcándose de sus comités territoriales.
Ahora, desde CCOO siguen adelante con las movilizaciones, aunque suspenden la jornada de huelga del día 5 de diciembre y mantienen vigentes el resto de fechas comunicadas (9 de diciembre e indefinida a partir del día 23).
Servicios mínimos del 9 de diciembre
Para esta jornada, la Comunidad de Madrid va a garantizar hasta un 80% los servicios mínimos del transporte público tanto de autobuses urbanos como interurbanos.
Así, la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras ha establecido unos servicios mínimos para la Empresa Municipal de Transportes (EMT) del 75% en hora punta y el 50% en horas valle. Respecto a los autobuses interurbanos, los servicios mínimos serán de un 80% en hora punta, y del 45% en horas valle. La hora punta comprende en todos los casos desde el inicio de la prestación del servicio a las 6:00 hasta las 9:30 horas.
Asimismo, para las líneas nocturnas se garantiza una cobertura del 45% del servicio programado en todas ellas y durante los días festivos, será del 50% en EMT y el 45% en el resto de los autobuses urbanos e interurbanos de la Comunidad de Madrid.
Se puede obtener más información acerca de los posibles cambios en los servicios durante estos días en las páginas web de los operadores correspondientes.