La credencial del peregrino es un documento necesario para realizar el Camino de Santiago. Es ahí donde, etapa a etapa, los peregrinos incluyen los sellos de los albergues, iglesias y otros lugares por los que transitan en su rumbo a la catedral de Santiago de Compostela.
Estos sellos avalan y certifican que la persona ha realizado el Camino a pie, en bicicleta o caballo desde, al menos, 100 kilómetros de distancia a través de las diferentes rutas que existen; ya sea el Camino Francés, el Portugués, el Primitivo, el Inglés, la Vía de la Plata o el del Norte, entre otros.
La diócesis de Alcalá de Henares pone a disposición de todas las personas que deseen hacer el Camino de Santiago en verano y en cualquier época del año la posibilidad de obtener la credencial del peregrino, sin necesidad de conseguirla en Galicia el mismo día que se comienza a caminar.
Este documento se puede recoger en la recepción del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares (Plaza de Palacio, 1bis) en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 y por la tarde de 17:00 a 19:00h.
No existe ningún requisito para recogerlas, por lo que se pueden pedir todas las credenciales que cada persona o grupo necesite, y luego cada uno las rellenará de manera personal.
Se pide un donativo de 2 euros por cada credencial. Si se desean obtener un amplio número de credenciales para grupos grandes, se ha de contactar con la diócesis de Alcalá a través de correo electrónico. Se puede consultar más información en la web de la diócesis complutense.