El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, se reunirá el próximo viernes, día 7 de julio, con el nuevo consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo; con el objetivo de abordar la grave problemática generada por la Línea 7B de Metro en la ciudad.
«Espero que se abra un nuevo tiempo, un tiempo de diálogo, un tiempo de entendimiento entre administraciones y con los afectados, porque es el único camino para alcanzar soluciones definitivas y globales a una situación que este municipio sufre desde hace más de 15 años», indicó el mandatario local.
Corpa insistió. «Seguiré con la mano tendida al Gobierno regional, y trabajando con la asociación y con la plataforma, porque todos debemos remar en la misma dirección», manifestó.
La problemática ocasionada por Metro ha supuesto, hasta el momento, el derribo 41 inmuebles, 39 plazas de garaje y 5 locales comerciales. Otras 14 casas están pendientes de demolición y 32 más en fase de estudio.
Y son más de 600 las viviendas con afecciones, además de dotaciones y espacios públicos, o la pérdida de servicios importantes, como la Escuela Oficial de Idiomas, que se trasladó a Coslada, o la Casa de la Mujer, que se encuentra cerrada.