El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, y el concejal de Planificación de la Ciudad y Desarrollo Sostenible, Santos Rozalén, se han reunido, este lunes, con el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, con el objetivo de recabar información sobre el próximo derribo de las viviendas de la calle Pablo de Olavide, cuya ruina se declaró hace varios meses.
En este sentido, el regidor ha señalado que “hemos pedido que se agilicen, al máximo, las indemnizaciones a estos vecinos por parte de la Comunidad de Madrid”.
Las demoliciones, tal y como han confirmado desde el Gobierno regional durante el encuentro de hoy, se realizarán por fases. Primero, se comenzará por la calle Pablo de Olavide y, posteriormente, será en la calle y Rafael Alberti (números 07 y 09). “Todavía queda mucho por hacer, queda mucho por resolver, pero, sin duda, el camino es el diálogo”, ha añadido el primer edil.
Asimismo, Corpa ha insistido, también, en la “importancia de la rehabilitación de aquellas viviendas que sufren afecciones y daños” debido a la problemática creada en la ciudad por el suburbano.
Por otra parte, el aludido ha solicitado información sobre la demolición del Complejo El Pilar, siendo fundamental que las aportaciones y demandas planteadas Consistorio para el futuro de este espacio se tengan en cuenta, y así lo ha comunicado, y por la evolución de los proyectos de urbanización de las calles afectadas por los derribos.
Además, el mandatario local ha preguntado por las obras que se llevarán a cabo en el túnel entre la estación de ‘San Fernando’ y ‘Hospital del Henares’ anunciadas por el Ejecutivo autonómico la pasada semana y, ha pedido al consejero que se informe a la ciudadanía, con celeridad, sobre los plazos, fechas y condiciones en la ejecución de dichos trabajos.
El consistorio emitirá un comunicado oficial en esta semana dirigido a los afectados con el objetivo de informar, de primera mano, sobre las conclusiones de esta reunión.