El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; se ha reunido esta mañana con el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo; así como con el gerente del Canal de Isabel II, José Luis Fernández-Quejo Del Pozo y técnicos de ambas instituciones.
Durante la misma, el regidor ha puesto sobre la mesa diferentes peticiones para “seguir avanzando en el futuro de la ciudad”, tal y como ha señalado Corpa.
En este sentido, en primer lugar, se ha acordado trabajar en la firma de un convenio entre la Consejería, el Canal de Isabel II y el Ayuntamiento de la ciudad, para la ejecución del colector doblado de Ajalvir-Daganzo, a su paso por San Fernando de Henares.
Como ha explicado Corpa, “esta infraestructura es esencial para poder desarrollar el suelo industrial del municipio y convertirlo en uno de los principales centros logísticos nacionales (…); de esta forma, nuestra ciudad reforzaría el Corredor del Henares como un polo logístico a escala europea (…); esta es una cuestión que lleva enquistada muchos años y que vamos a trabajar ‘codo con codo’ para que se pueda llevar a cabo lo antes posible”.
Además, como ha insistido el regidor, esto supondrá “la creación de empleo y más riqueza para el municipio, ya que los polígonos se siguen desarrollando a buen ritmo, y este será otro paso más para continuar avanzando”.
Modificaciones del uso del suelo para no perder edificabilidad
Por otra parte, el alcalde ha vuelto a proponer, a nivel técnico, que se lleve a cabo las modificaciones necesarias de los usos del suelo en San Fernando de Henares, con el objetivo de que la ciudad no pierda suelo residencial tras la problemática generada por Metro y el centro de la ciudad “no se convierta en un solar”, ha insistido el regidor.
Finalmente, entre otros asuntos, se ha solicitado la intermediación de la Comunidad de Madrid con el Ayuntamiento de Madrid, para que este último apruebe una permuta de suelo que de lugar a que San Fernando de Henares pueda crecer por el llamado desarrollo de “Los Cerros” y pueda seguir creciendo y desarrollándose la vivienda que permitiría “que nuestros vecinos no tuvieran que irse del municipio por falta de vivienda debido a toda la que se ha perdido por causa Metro (…)”.
El regidor ha manifestado que “esta ha sido una reunión cordial y muy positiva de la que esperamos ver frutos próximamente”.