El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha lanzado un comunicado urgente a tenor de las últimas informaciones publicadas sobre los contratos menores de su Concejalía de Igualdad. Concretamente, ha sido El Español quien ha publicado este martes que la directora del Instituto de la Mujer, Isabel García, y la exasesora del PSOE en el Senado, Elisabeth García, lograron 64 contratos de municipios del PSOE para gestionar Puntos Violeta.
El periódico hace mención al Ayuntamiento de San Fernando de Henares, de donde, según publica, “lograron 23.000 euros amañando dos concursos al presentar tres ofertas de empresas vinculadas a ellas”.
Como consecuencia, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha denunciado que “uno de los objetivos de este tipo de “informaciones” es poner en el foco a un Ayuntamiento y a un equipo de Gobierno que lleva años saliendo a las calles para denunciar la grave problemática creada por la Línea 7B de Metro en esta ciudad, un drama social generado por esta infraestructura, y cuya única administración responsable es la Comunidad de Madrid”.
Además, aseguran que cuentan con los expedientes completos y con los preceptivos informes que justifican dichas contrataciones, emitidos por el equipo técnico de la Concejalía de Igualdad. “Toda la documentación que forma parte del citado expediente está a disposición de los medios de comunicación que requieran la misma, donde podrán comprobar que este Ayuntamiento cumple, escrupulosamente, con la legislación vigente”, especifican.
Por otro lado, han reclamado total transparencia al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid y que, “al igual que está haciendo este Ayuntamiento, informe de manera pormenorizada de los procedimientos seguidos y facilite toda la documentación referida a “dos centros de Formación Profesional (FP) cuyas obras fueron adjudicadas fuera de presupuesto, sin contrato y sin expediente, incumpliendo la Ley 09/2017 de Contratos del Sector Público”, tal y como han recogido algunos medios de comunicación en los últimos días”.
Asimismo, el Gobierno local ha pedido a la Comunidad de Madrid “la máxima transparencia y claridad con relación a los contratos relativos a las obras de la Línea 7B de Metro, valorados en millones de euros de los madrileños y adjudicados, todos ellos, por vía de emergencia durante 15 años”.
Por último, ha concluido: “Este equipo de Gobierno no va a tolerar este ataque orquestado por ciertos partidos políticos y su prensa afín, y reitera su lucha y su compromiso, así como todo su apoyo, a las familias afectadas por la Línea 7B de Metro y al municipio de San Fernando de Henares, pese a quien le pese”.