El Teatro Salón Cervantes ha sido escenario, un año más, de la gala de entrega de los Premios Cervantes al Deporte, los galardones con los que el Ayuntamiento de Alcalá, a través de la Concejalía de Deportes y el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, quiere reconocer el trabajo, el esfuerzo y la capacidad de sacrificio de los deportistas y de entidades alcalaínas.
Un total de 16 deportistas y una firma comercial han formado el cuadro de honor de esta edición de los premios, que se han entregado en una ceremonia presidida por la alcaldesa, Judith Piquet, acompañada por el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva, Víctor Manuel Acosta, y por la concejala de Educación y Deportes, Lola López Bautista, así como otros concejales de la Corporación, otras autoridades civiles y militares, así como representantes de clubes deportivos y otras entidades de la ciudad, deportistas y familiares.
En el apartado dedicado a premiar los Valores Deportivos, en el ámbito regional, el distinguido ha sido Fernando Cáliz Carretero, un atleta solidario que se ha sobrepuesto al Parkinson que sufre para no abandonar sus iniciativas benéficas.
El sanfernandino fue reconocido con el premio a los ‘Valores Deportivos’, por su faceta solidaria siempre ligada al mundo del atletismo.
Hay que recordar que Fernando Cáliz, integrante y profesor del Club de Atletismo San Fernando de Henares, completó el pasado mes de mayo, un reto solidario por el que recorrió 730 kilómetros para dar visibilidad a la problemática creada por la Línea 7B de Metro en la ciudad.
Cáliz ya superó otro reto en 2021, cuando corrió durante 24 horas ininterrumpidas por el Párkinson, enfermedad que padece. Esta hazaña le llevó a conseguir el reconocimiento del Secretario de Estado para el Deporte, y un paseo de San Fernando de Henares lleva su nombre.