Hacer Nación propondrá en el pleno ordinario de febrero dos mociones, una relativa a apoyar a la maternidad y fomentar la natalidad entre las familias españolas de San Fernando de Henares y la mejora, limpieza y mantenimiento con urgencia de la red de alcantarillado.
Sandro Algaba, ha explicado «con relación a la propuesta al fomento de la natalidad, existe una clara necesidad de apoyar y fomentar la natalidad, actualmente con la tasa de nacimiento más baja en España desde 1941. Por ello, hay que apostar por medidas de protección y fomento de la familia».
Algaba ha comentado «la creación de un centro de ayuda para la mujer embarazada serviría: para darle a la mujer embarazada en situación crítica atención psicológica, asesoría y garantizarle una asistencia médica especializa, dotar de alojamiento, ropa y artículos de higiene, ayuda para partos y traslados y a todas las madres españolas del municipio dotarlas de una partida economía por cada recién nacido».
El portavoz ha añadido «la segunda propuesta es para que el Ayuntamiento de San Fernando de Henares proceda con urgencia a la mejora, limpieza y mantenimiento de la red de alcantarillado del municipio En el último año se puede apreciar la dejadez y como el alcantarillado de nuestro municipio está totalmente abandonado. No hablamos de algún caso aislado, es un problema en todas las zonas del municipio».
Algaba, ha finalizado «imbornales totalmente colmatados, llenos de hojas, de restos diversos, lo que hace que en caso de lluvia el agua no pueda ir por el alcantarillado y se formen balsas de agua».
«Un problema que llega a los pozos de registro que tendrían que ser limpiados a fondo, retirando los residuos acumulados. Entendemos que se trata de una cuestión de higiene, ornato y salubridad pública que ha de ser atendida con urgencia», añade.