Vuelve la mayor campaña solidaria de nuestra comunidad y la operación de recogida de alimentos más importante que realizamos en la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.
Este año en la campaña se recogerán alimentos físicos y donaciones económicas para la adquisición de alimentos de primera necesidad. La Gran Recogida 2021 representó el 16% del total de alimentos que ingresaron en nuestra entidad y el 45% de los alimentos de cesta básica.
Con la Gran Recogida llenaremos nuestros almacenes con alimentos de primera necesidad y garantizaremos el suministro de los próximos meses.
Qué puedes donar
En tu tienda habitual del 25 de noviembre al 6 de diciembre:
Alimentos físicos: en la mayoría de las tiendas se podrá hacer donaciones físicas de alimentos Infórmate
Una aportación económica para canjearla por alimentos básicos que se necesiten. Más información aquí.
Donación online: del 25 de noviembre al 25 de diciembre podrás realizar donaciones online que destinamos íntegramente a la compra de alimentos necesarios en origen
Todas las donaciones de la Gran Recogida se destinan a cubrir las necesidades de alimentos de cesta básica para proporcionar seguridad alimentaria.
Se necesitan voluntarios
10.500 PERSONAS VOLUNTARIAS
Para ayudar en la recogida de alimentos, en los establecimientos que lo permiten, los días 25, 26 y 27 de noviembre, y para tareas informativas en todos los establecimientos
1.500 PERSONAS EN CLASIFICACIÓN
Después del fin de semana de recogida física de alimentos. Próximamente informaremos de los días, turnos y lugar de este voluntariado, y abriremos las inscripciones.
HAZ VOLUNTARIADO
Solo necesitamos 4 horas de tu tiempo, del 25 al 27 de noviembre. La labor de las personas voluntarias es muy importante y de ellas depende en gran medida alcanzar el objetivo.