El Hospital Universitario del Henares, perteneciente a la red sanitaria pública madrileña, ha celebrado el tradicional acto de Navidad para trabajadores en el que se ha rendido homenaje a sus profesionales jubilados durante este año.
Con ilusión y emoción desde el primer momento, los profesionales asistieron a este encuentro con el que se quiere agradecer el esfuerzo, la implicación y el trabajo de los profesionales que ya han terminado su periodo laboral y comienzan la etapa de la jubilación. Entre el personal que se jubila este año había mayoritariamente enfermeras y auxiliares de enfermería.
También había un facultativo de psiquiatría, un trabajador social del Centro de Salud Mental y el que ha sido desde el comienzo del hospital el Jefe de Servicio de Pediatría. Fueron emotivas las palabras de recuerdo a los compañeros y pacientes, que, para la mayoría de ellos, son lo mejor que les ha ocurrido durante sus años de trabajo.
Entrega de premios Concursos Navideños
La dirección del centro sanitario aprovechó también la ocasión para hacer entrega de los premios de los dos concursos convocados esta Navidad. Primero, el concurso de dibujo sobre la Navidad que es utilizado como felicitación navideña del hospital y segundo, el concurso de decoración navideña que ha convertido al hospital en un verdadero centro con ambiente navideño.
El primer concurso fue ganado por Samuel Nieves Delgado, de 9 años de edad, cuya madre trabaja como enfermera en una planta de hospitalización. Subió al escenario acompañado de su hermana pequeña que también había participado en el concurso y de su madre.
La Unidad de Bloque Quirúrgico fue quien ganó el segundo concurso por su originalidad en la decoración del acceso a la zona limpia de los quirófanos. También se quiso reconocer la decoración realizada en el Servicio de Pediatría; tanto hospitalización como urgencias, y en la Unidad de Hospitalización 1B.