La concejala de Educación, Guadalupe Piñas, visitó ayer las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’, acompañada del director del citado centro, Fernando Gonzalo para conocer, de primera mano, cómo está transcurriendo el curso académico 2022-2023, que arrancó el pasado 7 de septiembre y para la presentación de Danza en Familia, una nueva actividad.
“La EMMD es todo un referente en la ciudad, un servicio público de calidad que lleva cerca de tres décadas con nosotros y desarrolla un trabajo fundamental en la formación y la difusión de diversas disciplinas, con un gran equipo directivo y docente detrás, a quienes quiero aprovechar para agradecer su implicación y su siempre disposición”, indicó la edil.
La temporada comenzó con total normalidad, con cerca de 400 alumnos matriculados. Este año, además, se cuenta con un combo más de música moderna, y ya son 10; y otro de estilo ‘folk’, y continúan los grupos de ‘blues’ y de ‘jazz’, de clarinete, saxofón, flauta, guitarra, cuerda, cámara, vocales y danza, junto a la Big Band; sumando un total de 20 agrupaciones.
Danza en familia
Y hay más e importantes novedades. La EMMD pondrá en marcha ‘Danza en Familia’. Será a partir del mes de octubre, cada jueves, en horario de 18 a 18:50 horas. “Hemos puesto mucha ilusión en este proyecto y tenemos ganas de comenzar, así que animar a la participación, porque el objetivo es compartir, implicar a padres y madres para que puedan vivir una experiencia bonita con sus hijos”, explicó Gonzalo.
Por su parte, la maestra de danza, Mayda de la Iglesia, detalló que “esta es una manera de acercar la danza, consiguiendo que interactúen y se comuniquen a través del movimiento, y que bailen juntos”.
Todavía está abierto el plazo de inscripción. Los interesados podrán dirigirse a la página web del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, en www.ayto-sanfernando.com. También existe un código QR para acceder de manera directa.