InicioNoticiasMetro San FernandoLa Comunidad de Madrid derriba lo que queda del complejo El Pilar...

La Comunidad de Madrid derriba lo que queda del complejo El Pilar de San Fernando de Henares

El gobierno de la Comunidad de Madrid ha comenzado los últimos trabajos de demolición que se están centrando en lo que queda del complejo El Pilar, punto neurálgico en el municipio en la prestación de servicios públicos como la Escuela de Idiomas, referente educacional de todo el corredor del Henares.

Ya en abril, se anunció la demolición de dos significativos edificios de la localidad tras detectarse graves daños estructurales como consecuencia de las obras de ampliación de la línea 7B de Metro. 

El derribo del Complejo Dotacional ‘El Pilar’, de más de 40.000 metros, hizo que se perdiera la antigua sala de exposiciones Juan Carlos I y del edificio que quedaba aún en pie y que acogía la Casa de la Mujer, el Centro de Juventud, el laboratorio y la Concejalía de Educación.

Desde la plataforma de Afectados por la línea 7B de Metro han exigido la restitución íntegra de todos los servicios perdidos y que el gobierno de la Comunidad de Madrid se ponga a trabajar en la permuta de terrenos para reinstaurar un complejo dotacional fundamental para toda la ciudadanía.

Por su parte, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, aseguró, «desde el Ayuntamiento, estamos dispuestos a ceder terrenos para que se reconstruyan estos espacios tan necesarios».

“Ya hemos dicho desde el ayuntamiento que tenemos parcelas dotacionales donde por desgracia no podemos hacer vivienda, pero sí se pueden hacer edificios dotacionales. Hagamos un edificio para la escuela de adultos y ese espacio de la escuela de adultos se pueda destinar a otras actividades. Hagamos un edificio para que la escuela de idiomas que se la han llevado colada vuelva a San Fernando. Hagamos un edificio para que la escuela infantil El Tambor esté también en un sitio acorde a las necesidades de esos niños y niñas que son usuarios de esa escuela”, explicaba. 

“El centro donde está la Concejalía de Servicios Sociales está sobresaturado. El centro de participación ciudadana está a disposición de los colectivos de la ciudad, pero no como nos gustaría, porque hemos tenido que reubicar ahí la Concejalía de Educación, la Concejalía de Juventud, bueno, en definitiva, con lo que conlleva todos los servicios administrativos de estas concejalías, los espacios que están ocupando no están a disposición de actividades o de los colectivos de la ciudad”, denunció.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.



DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre