La Comunidad de Madrid incorporará el próximo curso escolar a un total de 1.394 nuevos maestros y profesores en los colegios públicos, institutos y otros centros educativos de la región. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy invertir más de 68,7 millones de euros para contratar a estos docentes, que se sumarán el curso 2024/25 a la educación pública regional.
Esta inversión de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades permite continuar bajando las ratios, sumar nuevas aulas para estudiantes con Trastorno General del Desarrollo (TGD), mejorar el cuidado que se presta a los escolares más vulnerables y desarrollar los ajustes necesarios para hacer frente a nuevas matriculaciones.
Así se podrá continuar ahondando en la mejora de la calidad de la educación madrileña y contribuir al impulso del conocimiento, la formación continua y el desarrollo de las capacidades de los alumnos.
De las plazas autorizadas, 152 son para maestros de Infantil y Primaria, 1.217 para profesores de Secundaria y 25 para enseñanzas especiales y en buena parte responden a las necesidades por la creación de nuevos grupos de Formación Profesional o el aumento de plazas en los centros educativos públicos de la región.
Del mismo modo, hay una cantidad importante destinada para continuar con la bajada de número de alumnos por aula que pasa de 25 a 20 en todo el segundo ciclo de Infantil y de 30 a 25 en 1º y 2º de Secundaria. Asimismo, permitirán atender a más alumnos con TGD, para Educación Especial, Atención a la Diversidad o diversificación curricular.