La Comunidad de Madrid ha decidido prorrogar el pago del alquiler de las viviendas a las familias de San Fernando de Henares afectadas por las obras de la línea 7B de Metro.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha trasladado este acuerdo al presidente de la Asociación de Vecinos Rafael Alberti-Presa, Juan Fuentes, durante el encuentro que han mantenido en la sede de la Consejería.
Rodrigo ha querido que su primera reunión oficial tras asumir el cargo fuese con esta representación de los vecinos de este municipio, a los que ha manifestado “que el Gobierno regional no va a escatimar ningún tipo de recurso para intentar solventar cuanto antes esta situación”.
«Nuestro compromiso es firme con todos ellos”, ha enfatizado Rodrigo, que ha añadido que “vamos a continuar ayudándoles, abriendo un canal rápido de comunicación y nos hemos comprometido a seguir pagando todas las ayudas al alquiler hasta que se resuelvan los expedientes de indemnización”.
En el desarrollo de la reunión, el consejero ha indicado que estas familias son prioritarias para el Ejecutivo autonómico, que seguirá trabajando con plena dedicación, pensando en la solución más ágil y satisfactoria, atendiendo en cada caso a las circunstancias personales, como se ha venido haciendo desde el primer momento.