En un informe preliminar, la Comunidad de Madrid ha asegurado que “los vecinos pueden volver a sus casas”. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de San Fernando de Henares aseguran que “no se puede vivir con máquinas de gran tonelaje como las que están trabajando al lado de las casas de estos vecinos”.
El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha hecho unas declaraciones en relación con el desalojo de vecinos del número 8 de plaza Fuente del Trébol, tras reunión mantenida con técnicos de la Comunidad de Madrid y con el director general de Infraestructuras.
“Hemos pedido al director general que transmita esto al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ya que no puedo entender que no haya una interlocución entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de San Fernando de Henares”, ha denunciado Corpa.
“La Comunidad de Madrid tiene la obligación de dar una salida habitacional a los vecinos hasta que finalicen las obras que se están realizando en las traseras de sus viviendas”, ha señalado. Y ha subrayado que “no se puede vivir en estas condiciones”.
“Hay un problema psicológico en la sociedad de San Fernando”, ha asegurado Corpa. Durante el encuentro, Corpa planteó una propuesta que el Consistorio lleva solicitando desde el pasado 8 de septiembre. “La Comunidad de Madrid tiene la obligación de dar una salida habitacional a estas familias hasta que finalice con las obras de consolidación del terreno que está acometiendo, porque no se puede vivir así, con ruido, con vibraciones… Esperamos que respondan porque me parece inaudito y vergonzoso que, ante una problemática de este calibre, ni el consejero David Pérez, ni la presidenta Díaz Ayuso, se hayan puesto en contacto y la interlocución política sea nula”, concretó el aludido.
Muchos de los vecinos han asegurado que no van a volver a sus casas en esta situación. El alcalde ha sido preguntado por las soluciones que va a ofrecer el consistorio local a estos vecinos. “Desde el Ayuntamiento espero que David Pérez me llame hoy. Es inaudito que nadie se ponga en contacto con el Ayuntamiento. Lo que sí puedo asegurar es que ningún vecino se va a quedar en la calle como si se tienen que venir a mi casa a dormir”, ha afirmado.