InicioNoticiasLos trenes de Cercanías recuperan sus frecuencias de paso tras 20 horas...

Los trenes de Cercanías recuperan sus frecuencias de paso tras 20 horas de graves demoras

A las 12:51 horas de este miércoles, 14 de agosto, Cercanías Madrid avisaba de que “Por el descarrilamiento de un tren de mercancías en la estación de Torrejón, los trenes circulan por vía única en la estación de Torrejón y pueden ver modificado su recorrido habitual”.

Con este mensaje empezaba otro día de caos e infierno para los usuarios de Cercanías que sabía que la vuelta a casa desde el trabajo iba a ser muy complicada. Lo que seguramente no esperaban es que eso iba a durar hasta la mañana siguiente, que afortunadamente era fiesta nacional (15 de agosto, Día de la Asunción) y la gran mayoría de los trabajadores descansaban.

Mes de agosto y día festivo, lo único que ha podido paliar que hasta las 8:44 horas de la mañana de este jueves, es decir casi 20 horas después del primer aviso, Cercanías no anunciase que “Subsanada la avería en la estación de Torrejón de Ardoz, los trenes recuperan sus vías de paso habituales e irán recuperando sus frecuencias de forma progresiva”.

Por otra parte, y por si fuera poco, debido una avería en las instalaciones, también se suspendía el servicio en ambos sentidos entre las estaciones de Coslada y San Fernando durante 50 minutos pasadas las 16:00 horas del miércoles. Esto suponía un corte total de la línea ferroviaria del Corredor del Henares.

El agosto más complicado para los usuarios de Cercanías

Estos nuevos incidentes se producían tan solo nueve días después de que una avería suprimiese el servicio entre las estaciones de Atocha y Santa Eugenia, provocando retrasos en los trenes de las líneas C2, C7 y C8 durante más de 10 horas.

Líneas que dan servicio a las cuatro ciudades más grandes del Corredor del Henares –Alcalá, Torrejón, San Fernando y Coslada- por lo que fueron miles de usuarios los que sufrieron fuertes demoras durante todo el día, pues sus trenes solo llegaban hasta Vicálvaro.

Además, justo este 14 de agosto comenzaban las obras de mejora en las vías de acceso al túnel de Recoletos desde Atocha Cercanías. Un total de cinco líneas de Cercanías Madrid ven afectado su recorrido. Entre ellas las líneas del Corredor del Henares que obligaban a los usuarios que desplazaban hacia Nuevos Ministerios o Chamartín a hacer trasbordo en Atocha.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.



DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre