Este lunes comienza la convocatoria ordinaria de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EvAU) que se celebrará entre el 3 y el 6 de junio. A estas pruebas se presentan 39.243 alumnos en toda la región, de los que 5.335 de todo el Corredor del Henares lo harán en la Universidad de Alcalá.
El primer día los estudiantes se enfrentarán a las asignaturas troncales en la modalidad de Ciencias y Tecnología; el martes a las de Artes, General y Humanidades y Ciencias Sociales, mientras que miércoles y jueves será el turno de las optativas.
Ya el viernes será el día para resolver incidencias o los casos en los que un aspirante no haya podido presentarse a algún examen por coincidencia horaria. Aquellos inscritos que no puedan concurrir por circunstancias excepcionales y debidamente acreditadas podrán acogerse a la convocatoria extraordinaria, que se celebrará entre el 2 y 4 de julio, sin que se vean penalizados en los procesos de admisión.
Como viene sucediendo desde 2020, en esta edición los participantes pueden elegir el número de preguntas o ejercicios para resolver entre los planteados en las dos opciones. Se mantiene esta posibilidad frente a la obligatoriedad que existía hasta el año 2019 de seleccionar una única opción.
Horarios y novedades
Además, se conservan las orientaciones y criterios de evaluación y corrección que ya fueron informados a comienzos del curso. En cuanto a los horarios, los exámenes se realizarán de 09:30 a 11:00 horas, de 12:00 a 13:30 y de 16:00 a 17:30. El llamamiento será, al menos, 30 minutos antes de comenzar cada prueba.
La novedad más significativa este año es que se podrá elegir entre las asignaturas de Historia de España o Historia de la Filosofía en la parte obligatoria de la EvAU. Además, en el caso de estas dos materias, los estudiantes podrán hacerlo en la fase específica de aquella que no hubiera elegido en la obligatoria, pudiendo ser ponderada posteriormente por las universidades en la fase de admisión.
Accesos en transporte público
Para el correcto desarrollo de la EvAU, la Comunidad de Madrid activará desde este lunes el refuerzo en el transporte público que garantice a todos los participantes sus traslados durante toda la semana.
Respecto a los autobuses interurbanos, realizarán 90 expediciones más de las habituales en los trayectos que unen la capital y el Corredor del Henares con las facultades de Alcalá y además del aumento de tránsito de la L2 urbana de la localidad complutense.